INCENDIO DE LA EMPRESA ATUNERA BALFEGÓ&BALFEGÓ
Desguaces Lema, S.L. ha realizado la demolición y la gestión de residuos de la nave siniestrada que la empresa tiene en L´Ametlla de Mar (Tarragona).
Un incendio de grandes dimensiones destruyó el 22 de junio una de las naves que el grupo atunero Balfegó posee en L´ Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. Se trata de un edificio industrial de unos 4.500 metros cuadrados, situada cerca de la N-340, en el punto kilométrico 1113. Esta instalación, está dedicada al procesamiento de atún rojo, donde se despiezan y preparan los atunes antes de ser distribuidos. Las principales instalaciones acuícolas y reservas de alimento de los atunes no se han visto afectadas en el siniestro y han seguido funcionando normalmente, continuando con el abastecimiento de los productos a sus clientes.
Desguaces Lema, S.L. con una rápida y eficiente intervención con equipos especializados, han conseguido en tiempo récord la retirada de 1500 toneladas de residuos orgánicos en descomposición y la demolición total de las instalaciones dañadas en el incendio, reduciendo las consecuencias y colaborando activamente en la recuperación del espacio dañado.