INCENDIO DE LAS INSTALACIONES DE INGAROIL EN SANTA COMBA
Desguaces lema comienza las labores de demolición de las naves siniestradas sitas en el polígono industrial Catro Ventos de Santa Comba.
El incendio, declarado sobre las once de la mañana del 7 de febrero, ha obligado a movilizar a los bomberos de esta localidad y de otros parques, como Carballo y Cee. El dispositivo lo han llegado a formar siete unidades de bomberos, así como el GES de Brión y brigadas forestales de apoyo.
Las instalaciones afectadas pertenecen a la empresa Ingaroil, dedicada al tratamiento de aceites y otros residuos de carácter peligroso. Los bomberos han intentado salvar la nave que está junto a la que ha sufrido el fuego, que ha quedado destruida casi en su totalidad. La enorme humareda se pudo ver desde varios puntos de localidades cercanas.
Tras horas luchando contra las llamas, los bomberos consiguieron controlar la situación y evitar que el fuego afectase a la totalidad de la nave de productos agrícolas que está junto a la incendiada. La instalación ha sufrido importantes desperfectos, pero no han afectado al nitrato que estaba allí almacenado, lo que habría sido muy peligroso ya que este material es altamente explosivo.